RECUERDO DE PEPE SÁNCHEZ CARRERO
Hoy, festividad de San José y día del padre, queremos tener un recuerdo de Pepe Sánchez Carrero, miembro de SÁNCHEZ CARRERO ARQUITECTOS, que ejerció de padre, tutor, maestro y consejero de muchas personas, además de con sus hijos, y que nos dejó recientemente. Sirvan estas líneas como homenaje, con todo nuestro cariño.
Titulado Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras (Universidad de Sevilla (US), 1971), titulado Agente de la Propiedad Inmobiliaria (Ministerio de la Vivienda, 1975), diplomado Técnico en Economía de la Construcción (US, 1985), graduado en Ciencia y Tecnología de Edificación (US, 2010) y graduado Ingeniero de la Edificación (US, 2014), se dedicó en cuerpo y alma a la construcción, amando profundamente su profesión.
Con una vasta experiencia, concentrada principalmente en más de 48 años en Dragados y Construcciones, empresa líder nacional, participó en la ejecución de muchas obras civiles (autopista Sevilla-Cádiz, puentes de Huelva, Sevilla, canal del Tamarguillo en Sevilla, …) y de edificación (edificios públicos, decenas de barrios, miles de viviendas, …), destacando como responsable de importantes obras de la EXPO’92 de Sevilla (infraestructuras de La Cartuja, puente del Alamillo, tren monorraíl, World Trade Center, Teatro Central, pabellones de la Santa Sede, Galicia, Canarias, La Rioja, Andalucía, Fujitsu, …) y posteriores (Parlamento de Andalucía-Hospital de las Cinco Llagas, Presidencia de Andalucía-Palacio de San Telmo, nuevo Estadio del R. Betis, …).
En SCA le echamos de menos, pero le tenemos permanentemente presente. Su ejemplo de entrega, pasión, constancia y profesionalidad nos inspiran, ahora más, y nos animan en nuestro 26º aniversario para continuar con más fuerza nuestro trabajo, tan útil y básico para la sociedad.
En la fotografía que acompaña este pequeño homenaje aparece Pepe, con su hermano Jesús, también gran profesional, en la construcción del Puente de Los Remedios, de Sevilla.