PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PISCINA CUBIERTA DEL CLUB NAZARET, DE JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

SÁNCHEZ CARRERO ARQUITECTOS ha presentado a la prensa un nuevo proyecto. En esta ocasión se trata de un edificio de piscina cubierta a construir en las instalaciones del Club Nazaret, entidad referente en el ámbito deportivo, cultural y familiar de la ciudad de Jerez de la Frontera.

SCA participó el pasado miércoles, junto con los dirigentes del dicho club, en la presentación pública a los medios locales y a sus socios, de la que será la mayor piscina cubierta de Jerez.

Será una instalación con marcado carácter deportivo, siguiendo los valores y principios del Club Nazaret, y su vigente Plan Estratégico, que será una realidad en el año 2023. Con ella completará las magníficas, amplias y ajardinadas instalaciones deportivas y lúdicas de que dispone y disfruta. Sobre todo, completará la dotación de piscinas, que se sumará a los cuatro vasos exteriores existentes, incluido uno de 50m y de saltos.

Dispondrá la nueva instalación de un vaso de 35x25m de dimensiones, y de profundidad variable, con 16 calles de 25m y espacios laterales complementarios, apta para las grandes disciplinas acuáticas, pero también para todas las demás susceptibles de realizarse en cualquier piscina. Tendrá grada para público, y también otra para deportistas, a diferentes niveles.

El nuevo edificio contará también con un gran gimnasio y con diferentes salas de actividades deportivas. Su concepción y su orientación solar y hacia las mejores vistas de las instalaciones del conjunto serán sin duda de gran aceptación, y aportará un nuevo orden en la zona norte del complejo.

En las imágenes adjuntas, SCA en la presentación del nuevo proyecto, junto al presidente del Club Nazaret, D. Manuel García Perdigones, y su director, D. Alejandro Villagrán.

Ver la gran repercusión en la prensa en los siguientes enlaces:

https://www.diariodejerez.es/jerez/Club-Nazaret-construira-piscina-Jerez_0_1567044986.html

https://hoyjerez.com/art/3966/tres-millones-de-euros-para-construir-la-piscina-cubierta-mas-grande-de-jerez

https://jerezactualidad.com/2021/04/21/el-club-nazaret-construira-la-piscina-cubierta-mas-grande-de-jerez-con-una-inversion-de-3-millones-de-euros/

https://vivajerez.es/jerez/966031/el-club-nazaret-invertira-3-millones-de-euros-en-la-piscina-cubierta-mas-grande-de-jerez/

https://sientejerez.com/el-club-nazaret-construira-la-piscina-cubierta-mas-grande-de-jerez-con-una-inversion-de-3-millones-de-euros/

https://www.elmira.es/articulo/jerez/club-nazaret-construira-piscina-cubierta-mas-grande-jerez/20210421173847271854.html?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1619021015

https://cadenaser.com/emisora/2021/04/21/radio_jerez/1619018318_387891.html?ssm=tw

https://masjerez.com/noticias/el-club-nazaret-construira-la-piscina-cubierta-mas-grande-de-jerez-con-una-inversion-de-3-millones-de-euros

 

La buena marcha de la obra de SCA en los titulares de la prensa. Acortando los plazos de ejecución y la infraestructura en el Estadio de La Juventud de Granada.

estadio-Juventud-Granada-anicos-ejecucion_1555955014_135602753_667x375


El pabellón del estadio de La Juventud de Granada hace añicos los plazos para su ejecución

Ver artículo:
Las obras avanzan más rápido de lo previsto y las instalaciones podrían estar ya terminados a lo largo de este verano.

Las obras en el estadio de La Juventud, en el Camino de Ronda, están haciendo añicos los plazos de ejecución y la infraestructura, que en principio debería estar terminada en febrero de 2022, según los plazos acordados entre la constructora y la Consejería de Educación, podría estar lista este mismo verano. De hecho, la estructura del pabellón ya está levantada y el parking de la instalación está terminado en un porcentaje muy alto. También el pórtico de entrada, destinado a ser el emblema más reconocible del recinto, tiene un alto grado de ejecución.

De hecho, aparte del pabellón cubierto, para el ciudadano de a pie destacará el mantenimiento del viejo pórtico de acceso, que se potenciará con una gran marquesina de entrada, ampliando la acera y dignificando el acceso a la instalación. El acceso se sitúa 9 metros por encima de la pista deportiva, donde seguirá mandando la pista de atletismo, mientras que el 80% de las instalaciones estará en la cota baja. Hay una cota intermedia unos 5 metros por encima del nivel de la pista atlética que estará el control de acceso y la administración.

La construcción de esta segunda fase tiene como actuación principal el pabellón polideportivo, que tendrá una pista central multideporte, y otra auxiliar, además de siete vestuarios, cinco salas de uso deportivo y polivalente, y un parking de 116 plazas. Está pensado para gimnasia, fútbol sala, baloncesto, balonmano, y voleibol.

El graderío apenas superará en centenar de asientos. Esta infraestructura tiene ya el armazón, una fase que se ha adelantado a los plazos previstos desde la Junta.

Además, se está levantando un edificio auxiliar junto a la antigua entrada con cafetería y terraza que conservará el viejo pórtico de entrada junto al Camino de Ronda levantado en el año 1945. 76 años después, el estadio de La Juventud volverá a ser uno de los grandes focos deportivos de la capital.

La Piscina Cubierta de la Facultad del Deporte de Granada en el “Ranking de Shangai”

Piscina FCDUG

 

La Piscina Cubierta de la Facultad del Deporte de Granada no para de darnos satisfacciones.

Los investigadores que trabajan con ella están sacándole gran beneficio científico para la natación y otros deportes acuáticos, para el bien de la comunidad nacional e internacional.

Orgullosos de poner nuestra aportación a su servicio.

Ver video reportaje en Canal Sur TV:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4574227099314612&id=262440473826651