La buena marcha de la obra de SCA en los titulares de la prensa. Acortando los plazos de ejecución y la infraestructura en el Estadio de La Juventud de Granada.

estadio-Juventud-Granada-anicos-ejecucion_1555955014_135602753_667x375


El pabellón del estadio de La Juventud de Granada hace añicos los plazos para su ejecución

Ver artículo:
Las obras avanzan más rápido de lo previsto y las instalaciones podrían estar ya terminados a lo largo de este verano.

Las obras en el estadio de La Juventud, en el Camino de Ronda, están haciendo añicos los plazos de ejecución y la infraestructura, que en principio debería estar terminada en febrero de 2022, según los plazos acordados entre la constructora y la Consejería de Educación, podría estar lista este mismo verano. De hecho, la estructura del pabellón ya está levantada y el parking de la instalación está terminado en un porcentaje muy alto. También el pórtico de entrada, destinado a ser el emblema más reconocible del recinto, tiene un alto grado de ejecución.

De hecho, aparte del pabellón cubierto, para el ciudadano de a pie destacará el mantenimiento del viejo pórtico de acceso, que se potenciará con una gran marquesina de entrada, ampliando la acera y dignificando el acceso a la instalación. El acceso se sitúa 9 metros por encima de la pista deportiva, donde seguirá mandando la pista de atletismo, mientras que el 80% de las instalaciones estará en la cota baja. Hay una cota intermedia unos 5 metros por encima del nivel de la pista atlética que estará el control de acceso y la administración.

La construcción de esta segunda fase tiene como actuación principal el pabellón polideportivo, que tendrá una pista central multideporte, y otra auxiliar, además de siete vestuarios, cinco salas de uso deportivo y polivalente, y un parking de 116 plazas. Está pensado para gimnasia, fútbol sala, baloncesto, balonmano, y voleibol.

El graderío apenas superará en centenar de asientos. Esta infraestructura tiene ya el armazón, una fase que se ha adelantado a los plazos previstos desde la Junta.

Además, se está levantando un edificio auxiliar junto a la antigua entrada con cafetería y terraza que conservará el viejo pórtico de entrada junto al Camino de Ronda levantado en el año 1945. 76 años después, el estadio de La Juventud volverá a ser uno de los grandes focos deportivos de la capital.