SCA PROYECTA LA REMODELACIÓN DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD DE GRANADA

SCA-JUVE3-1

SÁNCHEZ CARRERO ARQUITECTOS ha proyectado la Remodelación Integral del ESTADIO DE LA JUVENTUD DE GRANADA, cuyas obras empezarán en el próximo año de 2018, para lo cual ya se han iniciado los trámites de licencias.

Esta importante y querida gran dotación deportiva pública de la ciudad de Granada, en la que se han forjado grandes deportistas como atletas y jugadores de tenis de mesa, entre otros, y en la que se han desarrollado como deportistas cientos de granadinos, y en la que lo siguen haciendo, seguirá así siendo referencia muy destacada del Deporte Andaluz.

SCA-JUVE3-2

El Estadio de la Juventud de Granada, propiedad de la Junta de Andalucía, enclavado en el casco urbano de la ciudad, en Camino de Ronda, dispone de una superficie de más de 30.000 m2 que se dedicarán en su totalidad al deporte para todos, ampliando muy considerablemente su actual oferta deportiva.

Inaugurado en el año 1945, se verá ahora completado con las siguientes nuevas instalaciones:

– Pabellón cubierto, con 1 pista principal polideportiva de 44×28 m, para baloncesto, fútbol-sala, voleibol y tapices de gimnasia, con graderío; 1 pista secundaria para aparatos de gimnasia de 30×23 m, con graderío; 3 salas deportivas básicas; 1 sala deportiva de musculación; 1 sala polivalente; y 1 sala deportiva exterior.

– Piscina cubierta, con 1 vaso principal de 25×12,50 m; 1 vaso complementario de 12,50×5 m; y 1 sala deportiva complementaria.

– Campo exterior de fútbol-5.

– Pista exterior de atletismo, de 400m de cuerda y 6 calles.

– Campo de fútbol-11 exterior, con 2 campos de fútbol-7 transversales.

– Dos pistas exteriores de pádel.

– Edificio reformado de graderío de atletismo, con 4 salas deportivas.

Todo ello, con amplias dotaciones de vestuarios por usos, y completado con un edificio auxiliar, con cafetería; aulas de formación; administración general; y vestíbulo general de acceso. Dispondrá también de un sótano-garaje, con 116 de plazas de aparcamiento.

Se tratará además muy especialmente su entrada general, desde Camino de Ronda, como era en origen, significándose y dignificándose, recuperándose así la “memoria histórica” del ciudadano, que la localiza en dicho lugar desde los años 40, diseñándose además para ello, junto al pórtico de entrada original, que se reforma, un área amplia de acogida y llegada al visitante y usuario, mediante una gran marquesina que creará un nuevo espacio exterior cubierto.

SCA se complace en seguir construyendo ciudad para personas del siglo XXI. En este caso, en Granada, y con unas instalaciones deportivas para todos.