COMPROMISO CON MEDIO AMBIENTE

SCA está concienciado y preparado para asumir su parte enla responsabilidad de abordar una de las tareas más importantes que nos va a tocar a todos gestionar y resolver en el tiempo actual, como es la del crecimiento de población en las concentraciones urbanas, lo queva a suponer una presión añadida sobre las infraestructuras y equipamientos, que deberán soportar a muchas más personas, con los consumos correspondientes, añadiendo la obligación de no aumentar el impacto medioambiental.

Se trata de un reto para los edificios más antiguos e ineficientes (los edificios actuales consumen alrededor del 40 por ciento de la energía de la mayoría de los países), pero también para los nuevos edificios.

La respuesta está en la eficiencia energética.

SCA está convencido de que la garantía del futuro depende en gran medida de que su desarrollo esté basado en la sostenibilidad y competitividad, racionalizando la utilización de recursos naturales y energía, y minimizando en lo posible el impacto que las actividades tienen sobre el medio ambiente.

Los beneficios de la eficiencia energética pasan por: la reducción de los costes de operación (fabricación de producto o prestación de servicio), la mejora de la competitividad de las empresas, el mantenimiento o mejora del nivel de confort, la disminución de la factura energética, la disminución de emisiones contaminantes, la mejora del rendimiento de los equipos y el aumento de la vida útil de los edificios y sus equipos.

A través de nuestras propuestas y proyectos, aplicamos las mejores prácticasambientales, sociales y económicas que benefician a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto.

Desde 2008 tenemos proyectados y/o ejecutados varios edificios “verdes” o eficientes, con la máxima calificación energética, tales como: sede administrativa de la Delegación de la Consejería de Obras Públicas y Transportes en Málaga; piscina cubierta de en Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada; o la piscina cubierta de Torre del Mar, en Vélez-Málaga (Málaga).

SCA es empresa colaboradora del Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, de la Agencia Andaluza de la Energía.