SCA INSPECCIONA LA EXITOSA PISCINA CUBIERTA DE LA FACULTAD DEL DEPORTE DE GRANADA

SCA ha inspeccionado recientemente la piscina cubierta de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, tras haberse cumplido 4 años desde su construcción.

SCA-inef-02-1

Dichas instalaciones muestran un muy buen aspecto. Da satisfacción comprobar cómo responde perfectamente a los exigentes requerimientos que la Universidad de Granada se marcó en su día para esta dotación deportiva de primer orden.

 

En ellas, además de atender a la natación pública de su entorno inmediato y a las labores docentes universitarias que le corresponden, se están llevando a cabo investigaciones sobre la natación de primer orden mundial, a la vez que sirve de apoyo para el entrenamiento y perfeccionamiento técnico de algunos de los mejores nadadores del mundo que ya han pasado por ella, como Mireia Belmonte, reciente campeona olímpica.

SCA-inef-04-1

Dichas labores investigadoras están dirigidas por el catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva de la UGR D. Raúl Arellano Colomina, investigador y biomecánico integrado en uno de los pocos grupos de trabajo mundiales de análisis hidromecánicos, centrándose principalmente en el análisis y la evaluación de la técnica de la natación.

SCA-inef-03-1

La piscina de la FCD de la UGR, por sí sola, y en combinación con la del CAR de Sierra Nevada, está alcanzando, en su aún corta vida, unos resultados altísimos deportivos y de investigación. Destaca la reciente creación de un software de parametrización y digitalización integral de las piscinas y de los nadadores que nadan en ellas, que resulta la herramienta total para el análisis y control de las disciplinas de la natación, waterpolo y natación sincronizada, apoyada en una trama de cámaras cenitales instaladas en las galerías técnicas de su cubierta, diseñadas a tal fin. Dicho software ha sido elaborado íntegramente por el Departamento que dirige Raúl Arellano, y aún no tiene competencia en el mundo, salvo algunas experiencias menores similares japonesas.

SCA-inef-01-2

Sánchez Carrero Arquitectos se congratula de haber diseñado dichas instalaciones y de haber dirigido sus obras, y también de comprobar que están dando un rendimiento óptimo, aportando así su experiencia técnica a la labor ingente y multidisciplinar que implica la formación de deportistas de todos los niveles, incluidos los de alta competición, de deportes puros, como es el de la natación.